Los accidentes pueden ocurrir... Ya sea que te hayas cortado pelando vegetales o te hayas torcido la muñeca durante una actividad deportiva, lo importante es estar bien preparado con un botiquín de primeros auxilios. Seleccionados entre las mayores marcas (Elastoplast, Urgo, Mercurochrome, Sterilux...), los productos de esta categoría "tiritas, vendas y compresas" satisfacen sus necesidades para las pequeñas lesiones cotidianas.
En caso de un corte, si la herida es leve, a veces basta con tener la tirita adecuada para aliviarte: tiritas pre-cortadas, tiritas para una curación rápidao o vendaje impermeable... Pero antes de nada, no olvides limpiar y desinfectar la herida con un antiséptico convencional usando una compresa estéril. El esperadrapo se recomienda para mantener una compresa o un vendaje.
En una patología de articulaciones o ligamentos como un esguince, una dislocación, una tendinitis, un alargamiento o un esguince muscular con una cinta adhesiva elástica puede limitar el movimiento de los músculos y las articulaciones para proteger la lesión.