Mosquitos, abejas, avispas, moscas, tábanos... muchos animales pequeños pueden picarte durante una excursión o incluso en casa o en el trabajo. La picadura de un insecto puede ser dolorosa y causar enrojecimiento y picor. Para aliviar estos síntomas, nuestros farmacéuticos le ofrecen muchos tratamientos indispensables en el botiquín de primeros auxilios .
Entre estos esenciales para tener siempre a su disposición: el famoso minidispensador Aspivenin. Permite aspirar sin dolor los venenos inyectados por los insectos (pero también por los arácnidos e incluso ciertas plantas urticantes). Es ideal mientras se espera la atención médica si es necesario.
También hay disponible una amplia gama de cremas calmantes. Entre estos tratamientos, encontrará Dapis gel del laboratorio Boiron o también la crema Cinq sur Cinq 3 en 1. Alivia inmediatamente las picaduras y las ganas de rascarse, hidrata y ayuda a reparar la piel dañada, gracias a una fórmula a base de caléndula, manzanilla, lavanda y mentol.