En el campo de la nutrición deportiva, la ingesta de proteínas es una solución eficaz para los atletas que desean desarrollar su masa muscular. Por lo tanto, es particularmente útil para las personas que practican deportes de fuerza (levantamiento de pesas, lanzamiento de peso, entrenamiento con pesas...).
El consumo de proteínas también es importante para las personas que practican deportes de resistencia: ayuda a reponer las reservas de proteínas musculares utilizadas durante el ejercicio. Además, gracias a la riqueza en aminoácidos de las proteínas, esta ingesta promueve la recuperación y reparación de micro lesiones que dañan el tejido muscular durante el ejercicio, y ayuda a evitar deficiencias.
Los polvos de proteínas, las barritas de proteínas… En la parafarmacia en línea de Sanareva se ofrecen varias soluciones para proporcionar a su cuerpo estos macronutrientes. Eafit, una marca francesa de nutrición deportiva desde 1991, ofrece la barrita de proteínas Compuesta de 33% de proteínas, y el aperitivo crujiente también tiene el beneficio añadido de ser bajo en calorías.
Eafit también propone proteínas en polvo Pure Whey Crecimiento muscular, un producto cuya fórmula combina un aislado de proteína de suero, un concentrado de proteína de suero y péptidos de whey.