En verano el sol es nuestro mejor amigo, mejora nuestra moral y a menudo participa en la producción de serotonina (hormona de la felicidad), nos aporta vitamina D y nos hace sentir mejor y más relajados con una piel bronceada y dorada.A pesar de todo esto, el sol también puede convertirse en nuestro peor enemigo, especialmente para las pieles grasas y con tendencia al acné..
De hecho, el sol tiene la capacidad de secar nuestra piel y por lo tanto los granos, pero este fenómeno es de corta duración. Esto se explica en primer lugar por la mala hidratación, el secado de la piel conduce a una sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas, lo que favorece la aparición del acné. Esta sequedad de la piel también puede causar queratinización de la piel: las células de la piel se endurecen, impidiendo así que las células muertas sean eliminadas y, en consecuencia, el sebo sea evacuado. Se acumula y forma comedones
Para proteger su piel de UVA et UVB y con el fin de mantenerla hidratada y flexible, Sanareva ha seleccionado las mejores protecciones solares faciales. Uno de los mejores es Sun Fluid SPF50+ Piel Mixta a Grasa de Eucerin, este cuidado matiza e hidrata, mientras que proporciona confort y protección con un índice 50. Para mantener una hermosa tez Photoderm Nude Touch SPF50+ Tono Dorado de Bioderma protege mientras mejora la tez. Finalmente, para protegerse todo el año mientras se trata el acné, opte por la crema Curaspot Dermacontrol Crema Hidratante SPF30 de Galderma.