Aceites esenciales y naturales para tu salud
Una alternativa a la medicina convencional es la aromaterapia que mejora tu salud y bienestar con aceites esenciales bio o naturales. Y, ¿qué son los aceites esenciales? Son extractos de plantas compuestos por moléculas aromáticas y cada aceite tiene sus propiedades específicas.
En esta categoría, hemos seleccionado distintos aceites esenciales de calidad: biológicos, con difusor… Para elegir un aceite, tienes que tener en cuenta que depende de algunos factores, como tu necesidad o tu estado, pues algunos aceites no son aconsejables para las mujeres embarazadas o para los niños. Si tienes alguna duda, consulta con nuestros profesionales, quienes estarán encantados de aconsejarte.
Te mostramos algunos productos estrella de la aromaterapia: aceites esenciales con propiedades drenantes, como el aceite esencial de árbol de té, de palmarosa, de laurel o de ciprés; aceites esenciales con propiedades calmantes y cicatrizantes, como el aceite de lavanda silvestre; aceites con propiedades calmantes, como el aceite esencial de espliego macho, que alivia las quemaduras y picaduras de avispas.
Los aceites esenciales también tratan los problemas de la estación invernal, como la congestión nasal, dolor de garganta, problemas en las vías respiratorias, tos… Para esto, te aconsejamos el aceite esencial de Eucalipto Radiata.
Si tienes celulitis, piel seca, problemas de acné, cabellos secos y encrespados… ¡Los aceites esenciales también te pueden ayudar!
Ten en cuenta que las esencias destiladas de plantas aromáticas se pueden tomar de varias maneras (vía oral, aplicación cutánea, masaje, inhalación, difusión atmosférica…) y que cada aceite tiene sus propiedades y tienes que buscar el que más se adapte a tus necesidades, respetar las dosis, pues, a veces, con un par de gotas es más que suficiente, y prestar atención a su modo de uso, ya que, algunas veces, hay que disolver el aceite esencial en un aceite vegetal.