POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Y COOKIES

La empresa Holding OMNIPHAR (de aquí en adelante, «Responsable del tratamiento»), editor de la página web www.sanareva.es (de aquí en adelante, «página web»), se compromete a adoptar una política de confidencialidad y una política de cookies.

I – INFORMACIÓN GENERAL

En este documento se explica la política de protección de datos que se aplica en la página web para que usted (de aquí en adelante, «usuario») conozca sus derechos, la procedencia de los datos de navegación y su uso al consultar nuestra página web. Este contrato de confidencialidad es importante para que el usuario reciba un servicio positivo y de confianza y para poder atender de manera precisa y completa sus consultas y tener en cuenta sus preferencias.

El responsable del tratamiento se compromete a proteger los datos personales de sus usuarios de acuerdo con la legislación en vigor. El responsable del tratamiento se compromete a proteger los datos personales de sus usuarios de acuerdo con la legislación en vigor. En esta sección se detalla la forma en que el Responsable del tratamiento utiliza sus datos personales y le informa de las medidas adoptadas para garantizar la protección de sus datos personales al utilizar la página web de conformidad con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos n°2016/679 del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos, y de la ley n°78-17 del 6 de enero de 1978 modificada por la ley n°2018-493 del 20 de junio de 2018 relativa a la informática, los archivos y las libertades (“Informática y Libertades”).

II – ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales recogidos por el Responsable de Tratamiento dependen del uso que usted haga de la página web y pueden incluir datos personales que usted haya proporcionado :

  • A través del formulario "Contáctenos";
  • Cuando se registre en el área de clientes (creación de una cuenta de cliente) y, si es necesario, cuando modifique la información personal de su cuenta de cliente ;
  • Al suscribirse a las newsletters ;
  • Al hacer un pedido en el sitio ;
  • En el marco del programa de fidelidad ;
  • En el marco del programa de apadrinamiento ;
  • Al medir su satisfacción ;
  • Al recoger los datos relativos a la utilización de la web y en particular la recogida de Cookies (Artículo IV "DATOS DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA : COOKIES" más adelante) ;
  • En caso de solicitudes, quejas y/o disputas ;

El término "datos personales" se refiere a la información sobre usted que usted mismo comunica voluntariamente al rellenar un formulario en la web, o que el Responsable del Tratamiento recopila durante su navegación en la web y que, sea cual sea su naturaleza, le permite identificarlo, directa o indirectamente.

Por consiguiente, los datos personales incluyen datos nominativos (como su nombre, datos de contacto, fotografías que usted comunica) y datos de identificación electrónica disponibles en o desde su ordenador (como "cookies" o "direcciones IP"). Queremos señalar que los datos de identificación electrónica nos permiten identificar su terminal de conexión o las páginas consultadas en la página web durante su navegación y, por lo general, no son suficientes por sí solos para identificarle personalmente. Cuando facilita voluntariamente datos personales sobre usted, en particular en el caso de contenidos multimedia (fotografías, vídeos, etc.), se compromete a comunicar información precisa que no perjudique los intereses y derechos de terceros.

La información esencial para procesar sus pedidos o cuando rellena un formulario se indica con un asterisco en las páginas de la web. El resto de la información solicitada, cuya respuesta es facultativa, tiene por objeto conocerle mejor y mejorar así los servicios que se le ofrecen.

III – DATOS PERSONALES ALMACENADOS

  • Identidad: estado civil, apellido(s), nombre(s), dirección de entrega y de facturación, código postal, ciudad, país, número de teléfono fijo o móvil, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, empresa, código interno de tratamiento que permita identificar al cliente, copia de un documento de identidad (que se puede conservar como prueba para el derecho de acceso, rectificación u oposición o para responder a una obligación legal);
  • Datos sensibles : cuando navega por el Sitio y, en particular, cuando se comunica con nuestros farmacéuticos en la sección "Contáctenos", el Responsable del tratamiento puede recoger información sobre usted que a veces se considera sensible, como los datos relativos a su salud o a su vida sexual.
  • Datos relativos a las formas de pago, para prevenir el fraude : banco que emitió la tarjeta de pago, tipo de tarjeta bancaria, número parcial de la tarjeta bancaria, titular de la tarjeta, fecha de caducidad, país de la tarjeta utilizada. Estos datos no nos permiten reconstruir el número de la tarjeta bancaria de la persona. Todos sus datos bancarios sólo son recogidos por nuestro proveedor de servicios de pago certificado PCI-DSS (estándar de seguridad bancaria) para garantizar la seguridad de los pagos.
  • Datos relativos a la transacción : número de transacción, fecha y cantidad de la transacción, detalle de la compra;
  • Datos relativos al seguimiento de la relación comercial : productos comprados, número de unidades, cantidad que se ha pagado, dirección de entrega y de facturación, historial de compras, devolución de productos, mensajes con el servicio de atención al cliente, interacción y comentarios del cliente y prospectos;
  • Datos para acciones de marketing como el envío de newsletter, la fidelización, prospección, estudio, apadrinamiento, sondeos o promociones comerciales.
  • Datos relativos a la organización y tratamiento de concursos y operaciones promocionales : fecha de participación, respuestas que se aportan al concurso, naturaleza de los packs gratuitos
  • Datos relativos a las opiniones de los clientes sobre productos, servicios o contenidos y, sobre todo, su seudónimo.

IV – DATOS DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA : COOKIES

Al consultar la página web, el Responsable del tratamiento y sus socios pueden ser llevados, sujetos a sus elecciones, a depositar un archivo llamado "Cookie" en su ordenador usando su software de navegación. Estas cookies registran información relativa a la navegación de su dispositivo en nuestra página web (las páginas que ha consultado, la fecha y la hora de la consulta, la configuración de idioma, el tiempo de conexión, etc.). Estas cookies le permiten acceder, por transmisión electrónica, a la información ya almacenada en su terminal o introducir información en este equipo. Durante su período de validez o registro, estas cookies permiten al Responsable del tratamiento identificar su ordenador durante sus próximas visitas, en particular para facilitar su navegación y ofrecerle una experiencia de navegación personalizada.

El responsable del tratamiento podrá almacenar esta información en su ordenador durante 13 meses.

Tenga en cuenta que compartir el uso de su terminal con otros usuarios puede cambiar la naturaleza personalizada de la acción de las cookies.

La web utiliza varios tipos de cookies para diferentes propósitos :

  • Cookies técnicas : Estas cookies son indispensables para la navegación, pues posibilitan el uso de las funciones principales de la página web (como la gestión de la cesta o el mantenimiento de su identificación durante la navegación), la adaptación de la presentación de la página web a las preferencias del usuario, la gestión y el acceso seguro a su espacio personal o la protección en las transacciones. Además, estas cookies permitirán la correcta ejecución del proceso del pedido. Al no aceptar estas cookies, el funcionamiento de la navegación se verá afectado y no permitirá realizar el pedido.
  • Cookies analíticas y de estudio de audiencia : Se trata de cookies no indiviadualizadas que permiten conocer información sobre la navegación del cliente (por ejemplo, las páginas más consultadas) y el rendimiento de la Web para mejorar su funcionamiento. El responsable del tratamiento o sus socios pueden instalar estas cookies en el ordenador del cliente para medir la audiencia. Estas cookies no son indispensables para la navegación, pero permiten medir el rendimiento de la Web, detectar problemas de navegación, facilitar las búsquedas, analizar los contenidos consultados e, incluso, optimizar el funcionamiento de la página web.
  • Cookies de terceros : Estas cookies son depositadas en su terminal por compañías de terceros. El Responsable del tratamiento no controla la recopilación por parte de sitios web de terceros de información relativa a su navegación en el Sitio y asociada a los datos personales que tienen en su poder. Se recomienda consultar las políticas de cookies de estos sitios web de terceros para conocer los fines para los que se utilizan las cookies.
  • Cookies de personalización : Estas cookies permiten personalizar la navegación en nuestra página web, en función de antiguas visitas, compras, etc.; de esta forma, el cliente encontrará más rápido ofertas que le puedan interesar.
  • Cookies publicitarias : Estas cookies, principalmente de terceros, presentan publicidad y, durante la navegación, le ofrecerán al usuario, en la plataforma de nuestra página web y en otra plataforma externa, información adaptada a sus preferencias. La función de estas cookies es limitar la repetición de la publicidad y medir la eficacia de una campaña publicitaria. Al no aceptar las cookies publicitarias, la navegación en la página web no se verá afectada. Sin embargo, a pesar de no aceptar estas cookies, podría seguir apareciendo publicidad que no se adapte a las preferencias del usuario. Estas cookies son principalmente cookies de terceros que se almacenan por asociados o empresas de publicidad.

GESTIÓN DE COOKIES

Ajustes de la plataforma de gestión de cookies

En caso de que el cliente no quisiera que el responsable del tratamiento instale cookies parciales o totales, este podrá negarse haciendo clic en el siguiente botón.

Ajustes de la navegación en Internet

Puede elegir en cualquier momento oponerse o limitar el almacenamiento de cookies configurando su software de navegación (Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Firefox, etc.) y en la medida en que su dispositivo pueda ver contenido desarrollado con el lenguaje Flash, puede acceder a sus herramientas de gestión de cookies flash.

Su navegador puede configurarse para que le notifique las cookies que se almacenan en su ordenador y le pida que las acepte o no. Puede aceptar o rechazar las cookies caso por caso o rechazarlas sistemáticamente.

Tenga en cuenta que esta configuración de su navegador puede privarle de acceso a ciertos contenidos o interrumpir significativamente su navegación y los servicios que espera de nuestra web. En este caso, declinamos toda responsabilidad por las consecuencias del comportamiento degradado de nuestra página web que resulta de la imposibilidad de utilizar las cookies necesarias para su funcionamiento. Si su navegador está configurado para rechazar todas las cookies, no podrá realizar compras o aprovechar las funciones esenciales de nuestra web, como almacenar artículos en su cesta de la compra o recibir recomendaciones personalizadas.

Con el fin de gestionar las cookies lo más cerca posible de sus expectativas, le invitamos a configurar su navegador teniendo en cuenta la finalidad de las cookies como se ha mencionado anteriormente.

La configuración de cada navegador es diferente. Se describe en el menú de ayuda de su navegador, que le permitirá saber cómo modificar sus preferencias de cookies. Le indica cómo rechazar nuevas cookies o cómo recibir un mensaje que le informe de que las ha recibido, o cómo desactivarlas, ya sea sistemáticamente o según su remitente. También puedes eliminar las cookies manualmente.

V – UTILIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

La información que el cliente aporte será de utilidad para :

  • la gestión de la relación con el cliente, incluyendo el pago y el seguimiento de los pedidos, la entrega, la facturación, la gestión de su cuenta de cliente y nuestros programas de fidelidad y apadrinamiento ;
  • la gestión de las relaciones con los clientes, como la medición de su satisfacción o la realización de encuestas ;
  • la gestión de las quejas del servicio de atención al cliente ;
  • la gestión de los intercambios con el servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto ;
  • gestionar las opiniones de las personas sobre productos, servicios o contenidos;
  • la gestión de las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos ;
  • la organización de concursos;
  • el envío de newsletters a quien esté suscrito ;
  • el envío de operaciones relacionadas con la prospección ;

El Responsable del tratamiento es el receptor de sus datos personales y comparte la información con :

  • Subsidiarias del Responsable del tratamiento de conformidad con los fines mencionados, sin ningún otro tratamiento incompatible con estos fines y de acuerdo con las instrucciones del Responsable del tratamiento en materia de seguridad y protección de datos;
  • Los socios del Responsable del tratamiento para fines de prospección comercial, con sujeción a su consentimiento previo para recibir información de los socios del Controlador de Datos ;
  • Los posibles subcontratistas del Responsable del tratamiento dentro del límite de la información necesaria para la ejecución de los servicios que les ha confiado el Responsable (como el mantenimiento, el alojamiento de la web, la entrega de pedidos, el envío de newsletters, el control de la calidad del servicio, etc.). Se les exige que las procesen únicamente con este fin, exclusivamente en nombre del Responsable de datos, sin reutilizarlas por cuenta propia, y de conformidad con las instrucciones del Responsable del tratamiento en materia de seguridad y protección de datos.

VI – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Tomamos todas las precauciones y medidas técnicas y organizativas adecuadas, de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables, para proteger sus datos personales contra la destrucción ilegal o accidental, la pérdida o alteración accidental, o la divulgación o el acceso no autorizado. Sólo el personal autorizado del Responsable del tratamiento (y sus superiores jerárquicos) puede tener acceso a sus datos personales, del mismo modo, se implementan todas las medidas necesarias para asegurar sus sistemas informáticos.

En caso de que sus datos se transfieran a subcontratistas (en particular para su alojamiento, el mantenimiento del Sitio, etc.), el responsable del tratamiento de datos se asegurará de que los subcontratistas proporcionen un nivel de seguridad que cumpla las normas y los requisitos reglamentarios exigidos.

Sus datos pueden, en particular debido a la subcontratación parcial del procesamiento, ser transferidos fuera de la Unión Europea. En este caso, el responsable del tratamiento de datos se asegurará de que esa transferencia se ajuste al marco jurídico: transferencia a un país que ofrezca un nivel de protección equivalente al garantizado en la Unión Europea, firma de las cláusulas contractuales emitidas por la Comisión Europea.

VII – BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

El tratamiento de los datos personales relativos a los clientes se justifica por diferentes motivos (base legal), según el uso que haga de esos datos el Responsable del tratamiento. Entre las bases legales aplicables :

  • La ejecución de un contrato: el tratamiento de los datos personales del cliente es necesario para la ejecución del contrato al que ha dado su consentimiento ;
  • o
  • El consentimiento: el cliente acepta el tratamiento de sus datos personales mediante un consentimiento expreso (marque la casilla, haga clic, etc.). El cliente puede retirar este consentimiento en cualquier momento ;
  • o
  • El interés legítimo: el responsable del tratamiento tiene un interés legítimo cuando el tratamiento tiene lugar en el contexto de una relación con un cliente, cuando procesa datos personales con fines de prospección, para prevenir el fraude, etc ;
  • o
  • La ley: el tratamiento de los datos personales del cliente es obligatorio por ley.

De conformidad con la legislación y los reglamentos vigentes, el responsable del tratamiento de datos conserva sus datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para alcanzar los objetivos del tratamiento. El tiempo que el responsable del tratamiento retiene los datos varía según los fines del procesamiento realizado.

Los datos personales relativos a los clientes no se conservan más allá de la duración estrictamente necesaria para la gestión de la relación comercial. Se suprimen después de un período de tres años a partir del final de la relación comercial (última actividad del cliente en el sitio o último contacto del cliente). Al final de este período, el Responsable del tratamiento puede ponerse en contacto con el interesado para saber si desea mantener la relación comercial. En ausencia de una respuesta positiva y explícita de la persona, los datos serán eliminados.

Los datos personales relativos a un cliente potencial que no sea cliente se conservan durante un período de tres años a partir del momento de la recopilación o del último contacto del cliente potencial (por ejemplo, una solicitud de documentación o un clic en un hipervínculo de un correo electrónico).

Al final de este período de tres años, el Responsable del tratamiento podrá ponerse en contacto de nuevo con el interesado para averiguar si desea seguir recibiendo solicitudes comerciales. En ausencia de una respuesta positiva y explícita de la persona, los datos serán eliminados.

La información que usted proporciona a través del formulario "Contáctanos" se mantiene durante un período de un año.

Al término de los períodos mencionados, los datos personales que permitan probar un derecho o un contrato podrán ser objeto de una política de archivo intermedio para cumplir las obligaciones jurídicas, contables y fiscales del responsable del tratamiento de datos, durante un período que no excederá del tiempo necesario para los fines para los que se conservan.

Los datos relativos a las tarjetas bancarias se conservan durante el período correspondiente al tiempo necesario para completar la transacción, es decir, el pago efectivo, más, cuando proceda, el período de retractación previsto para la venta de bienes y la prestación de servicios a distancia.

Los datos relativos a las tarjetas bancarias se conservan a título probatorio en caso de litigio sobre la transacción, en un archivo intermedio, durante el período previsto en el artículo L. 133-24 del Código Monetario y Financiero, en este caso quince meses después de la fecha de adeudo. Estos datos sólo se utilizarán en caso de conflicto sobre la transacción.

VIII – EJERCICIO DE SUS DERECHOS

En aplicación del Reglamento General de Protección de Datos n°2016/679 y de la ley francesa modificada n°78-17 del 6 de enero de 1978 (Ley Informática y Libertades), usted tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponerse, limitar el tratamiento y la portabilidad de los datos que le conciernen.

Puede ejercer sus derechos enviando una solicitud por correo a la siguiente dirección postal: OMNIPHAR - Délégué à la protection des données personnelles - Lieu-dit Bel Souleil - 31850 Montrabé; o por correo electrónico a la siguiente dirección: dpd@santediscount.com.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), si considera que el tratamiento de los datos personales que le conciernen constituye una violación del Reglamento general de protección de datos y de la ley francesa de protección de datos (<ahref="https://www.cnil.fr/fr/plaintes/"target="_blank">https://www.cnil.fr/fr/plaintes/).

Para cancelar la suscripción o gestionar su suscripción a las newsletters, simplemente haga clic en el enlace de cancelación de la suscripción situado en la parte inferior del correo electrónico de las newsletters o configurando sus opciones en la sección "Suscripciones a las newsletters" de su cuenta de cliente.

Conectándose a su cuenta de cliente, también puede modificar, rectificar y actualizar toda la información contenida en la sección "Mis datos personales".

IX – INFORMACIÓN

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre esta Política de Privacidad y las cookies o sobre la forma en que el Responsable del tratamiento recopila y utiliza sus datos, puede enviar una carta a la siguiente dirección postal: Délégué à la protection des données personnelles - OMNIPHAR -Lieu-dit Bel Souleil - 31850 Montrabé; o un correo electrónico a la siguiente dirección: dpd@santediscount.com.