Con el verano a la vuelta de la esquina es importante saber que tipo de Fototipo tiene cada uno para proteger la piel de la manera más adecuada.
El Fototipo es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar. Además, el Fototipo permite determinar el índice de protección que se adapta mejor a la piel, por lo tanto el protector solar ideal.
Este artículo te ayudará a determinar tu Fototipo y el índice de protección que más te conviene.
Fototipo 1 - Piel Muy Pálida
Si tienes la piel muy blanca, eres pelirrojo o rubio con los ojos muy claros y sueles quemarte la piel cuando tomas el sol: eres Fototipo 1.
Para tomar el sol necesitas necesitas una crema de alta protección SPF 50+.
Fototipo 2 - Piel Blanca
Si tienes la piel muy blanca, el pelo rubio o claro y tienes pecas por el cuerpo. Además, si apenas te bronceas y sufres quemaduras cuando tomas el sol: eres Fototipo 2.
Para tomar el sol necesitas una alta protección solar SPF 50 y con el tiempo puedes cambiar a una crema SPF 30.
Fototipo 3 - Piel Clara en Invierno y Bronceada en Verano
Si en invierno tienes la piel clara y en verano la piel bronceada, eres rubio o castaño y tienes los ojos oscuros. Además, te bronceas durante el verano pero a veces te quemas: eres Fototipo 3.
Para tomar el sol necesitas una crema solar de alta protección SPF 30.
Fototipo 4 y 5 - Piel Morena o Oscura
Si tienes la piel oscura, el cabello castaño o negro y los ojos oscuros. Además, te bronceas bien y solo de vez en cuando sufres quemaduras solares: eres Fototipo 4.
Si tienes la piel morena, el cabello negro y los ojos oscuros. Además, te bronceas fácilmente y casi nunca sufres quemadura: eres Fototipo 5.
En ambos casos, para tomar el sol necesitas una crema solar de protección normal SPF 20.
Fototipo 6 - Piel Negra
Si tienes la piel negra, el cabello negro y los ojos oscuros. Además, cuando tomas el sol no te quemas casi nunca: eres Fototipo 6.
Para tomar el sol necesitas un protector de baja protección SPF 10.