La limpieza y desmaquillaje son dos gestos esenciales para eliminar todas las impurezas acumuladas durante el día y los últimos rastros de maquillaje. Dependiendo del tipo de piel y de sus preferencias, puede elegir entre muchas texturas: leches, aceites, espumas, aguas micelares… ¡hay para todos!
Fresca y ligera elagua micelar adecuado para pieles normales, mixtas o grasas. La piel seca preferirá una leche limpiadora más rica con una textura más cómoda.
Para la limpiza facial, podéis elegir entre jabones, geles espumantes y cremas de lavado. Concéntrate en las texturas que te gustan y de acuerdo a tu tipo de piel. En caso de pieles grasas, elija un gel de limpieza específico que evite la proliferación de bacterias, como el gel de limpieza.Cleanance de Avène. La piel seca, por otro lado, se debe tratar con cremas o aceites de lavado para evitar la sensación de tirantez. Este paso se puede realizar utilizando un esponja Konjac por ejemplo.
Los que tengan prisa podrán elegir toallitas ¡para limpiar y/o desmaquillar en un solo paso!
Y como los ojos son frágiles, ofréceles un tratamiento a medida con un desmaquillante específico que les proporcionará toda la suavidad que se merecen.
Finalmente, una vez a la semana, dale a tu cara un poco exfoliación suave con productos adaptados a su piel.