El test de ovulación es una solución fiable y eficiente para saber cuándo es el mejor momento para tener la mejor oportunidad de quedar embarazada. Sanareva le ofrece aquí una gran selección de tests de ovulación baratos de las principales marcas.
¿Cómo funciona? Las pruebas de ovulación digitales o electrónicas detectan la cantidad de hormona luteinizante en la orina, cuyo aumento es una señal de que la ovulación se producirá entre 24 y 36 horas más tarde. Gracias a la prueba, sabes los dos días en los que es más probable que concibas un bebé.
Clearblue, la marca líder en pruebas de embarazo y fertilidad, ofrece una prueba de ovulación que es más del 99% confiable. Una cara sonriente se muestra en el test de ovulación Clearblue si es el momento adecuado para coitos fértiles.
¿Cuándo hacer la prueba? Para saber en qué día debe realizar el primer test de ovulación, debe conocer la duración de su ciclo menstrual. De hecho, la prueba debe realizarse 17 días antes de su próximo período. Así que si tienes tu período cada 28 días, haz la prueba el día 11. Además, como se aconseja no beber y orinar 4 horas antes de la prueba, es mejor hacer la prueba cuando se despierte, con la primera orina del día.