Las vacaciones de verano y el comienzo del año escolar suelen ser sinónimo de la reaparición de los piojos. Para tratar el cabello de su hijo, necesitará método, disciplina y productos anti-piojos efectivos.
El piojo de la cabeza (pediculus humanus capitis), si no se quita, puede causar muchos inconvenientes: picor o incluso enfermedades (pediculosis del cuero cabelludo, ftiriasis...). Para erradicarlo, es necesario proporcionarle un tratamiento antipiojos. (champú antipiojos, loción antipiojos, sprays aantipiojos…) efectivo y respetuoso con el cabello de su hijo.
Además del champú antipiojos, le aconsejamos que utilice agua ligeramente vinagretizada (1 a 2 cucharadas de vinagre) para enjuagar el cabello de su hijo. El vinagre actúa directamente sobre la sustancia que mantiene las liendres en el cabello. Entonces usa un peine antipiojos para eliminar las últimas liendres.
También puede anticiparse a la aparición de piojos con cuidados preventivos.
Por último, para luchar con eficacia conta los piojo, También es necesario tratar todos los objetos o superficies textiles que entren en contacto con usted o su hijo. Así que piensa en tratar la ropa de cama, la ropa, los peluches y los sombreros...