El estrés oxidativo es una de las causas del envejecimiento: libera en nuestro cuerpo moléculas llamadas "radicales libres" que destruyen las estructuras celulares. Cuando estos radicales libres están en exceso, pueden atacar nuestras moléculas más vitales y promover ciertas enfermedades. Para combatir el estrés oxidativo, una dieta rica en antioxidantes es una solución global clave para la prevención del envejecimiento. Los farmacéuticos de Sanareva ofrecen llevar estos antioxidantes a su cuerpo a través de los suplementos alimenticios que encontrará en esta selección.
Verdaderos enemigos de la belleza y la juventud de nuestra piel, los radicales libres tienen el efecto de deshidratar la piel, embotar la tez, profundizar las arrugas, promover la aparición de manchas marrones... Para luchar contra estas moléculas, Arkogélules Resveratrol de Arkopharma está compuesto de extractos de raíz de polígono y también de vid roja, una fuente natural de antioxidantes. El zinc completa la fórmula, un mineral conocido por proteger a las células del estrés oxidativo y ayudar a mantener la piel normal.
Para combatir el envejecimiento de la piel, también es importante protegerla contra los rayos ultravioletas (el primer factor externo que genera estrés oxidativo) y contra la contaminación, pero también adoptar una rutina de cuidado de la piel adaptada a la misma.