Dolores de piernas, sensación de hormigueo, o piernas pesadas, hinchazón de los tobillos y los pies, varices, etc. Son síntomas de insuficiencia venosa. Contra los problemas de ciruclación sanguínea de los cuales un tercio de la población sufre, las plantas son preciosas aliadas. Pueden ser un verdadero activo para calmar las piernas que sufren dolores .
Las semillas de uva y las hojas de vid roja se encuentran entre las plantas que ayudan a mejorar el confort circulatorio: de hecho, científicos reconocen que contribuyen a la integridad del sistema venoso, apoyan el buen funcionamiento del sistema circulatorio y ayudan a mantener una presión sanguínea saludable. La vid roja es, por lo tanto, el ingrediente clave del suplemento alimenticio. Circulymphe. También se encuentra en el complemento Veinoflux, propuesto por el laboratorio de Arkopharma y recomendado en caso de calor fuerte o de estar de pie durante un período prolongado. La vid roja también se asocia con el ginkgo biloba y la vitamina C en el complemento LymphaVeine. Mientras que el ginkgo participa en la circulación periférica, la vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para asegurar el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.
Para recuperar las piernas ligeras, la práctica de una actividad deportiva es también una solución que no debe descuidarse. Caminar o ir de excursión puede estimular el retorno venoso.