¡Mima tus aparatos!
Un aparato dental del tipo de prótesis dental extraíble , también llamado dentadura, reemplaza toda o parte de la dentición natural. Esta prótesis dental merece la misma atención que los dientes naturales, y por lo tanto el respeto de las normas dehigiene bucodental strictes.
Una dentadura postiza extraíble nunca debe dañar la encía y no debe moverse. Por lo tanto, debe ser bien mantenida con un cuidado específico (limpieza exterior e interior después de cada comida) y asegurarse de que está bien fijada.
Encuentra en esta categoría todos los productos necesarios para limpiar tu dentadura postiza y mantenerla en su lugar.
Sí, una dentadura es proclive a las caries, la placa y el sarro pueden crecer y retener las bacterias. Los restos de comida también pueden quedar atrapados por la dentadura y convertirse en una fuente de problemas.
Para evitarlo, después de cada comida, enjuague su dentadura postiza y luego sáquela de su boca con un hilo dental o un cepillo de dientes suave especialmente diseñado para dentaduras postizas extraíbles (para no dañar la resina). Frota a ambos lados, externo e interno, para no dejar restos de comida.
Termine de limpiar su dentadura usando una solución adecuada para la limpieza de dentaduras extraíbles. Para ello, deje su prótesis en remojo durante 15 minutos en este "baño de limpieza antiséptico". Algunos laboratorios ofrecen pastillas efervescentes que se disuelven en un vaso de agua, desinfectan la prótesis y eliminan cualquier olor desagradable.
Por último, no olvides quitarte la prótesis mientras duermes, y déjala descansar toda la noche en una solución limpiadora.
Además, el uso de un fijador de dentaduras postizas, en crema o en polvo, permite sentirse más seguro y, sobre todo, aumentar la fuerza de masticación.
El crema fijadora para aparatos dentales mejora el ajuste y la colocación de la prótesis.
Le almohadillas dentales también asegura un agarre óptimo entre la encía y la dentadura postiza: además de mejorar la estabilidad de la dentadura inferior, forma una especie de cojín protector entre el material duro de la dentadura postiza y la sensible membrana mucosa de la encía y el paladar.